El Cardenal Carlos Osoro visitó a la Hermandad del Rocío de Madrid

|

El Cardenal visita la Aldea del Rocío, coincidiendo con el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II en 1993 y en la romería previa a la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío que tendrá lugar en 2019.



El Sr. Cardenal D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid durante la eucaristía, animo a los rocieros a “salir a los caminos como testigo” de la fé, arropados por la “mirada de ternura y fortaleza” de la Blanca Paloma. Osoro ha concluido la Homilía dirigiéndose a la patrona de la Villa de Almonte, “Rocío, regálanos tu mirada”


Aprovechó la oportunidad para convocar a todos los rocieros a “seguir el mandato del amor” y sobre todo a “cuidar a toso los hombres, que es lo que nos hace verdaderamente cristianos, sin miedos” todo bajo la atenta mirada de la Virgen del Rocío, una mirada de “ternura y fortaleza”


IMG 3362



Tras la misa del domingo de pentecostés en la Aldea, el Cardenal Osoro, realizo una visita a la Hermandad del Rocío de Madrid, la número 33 de las Filiales de la Matriz de Almonte y la más antigua de las hermandades de la Comunidad de Madrid. En su visita a la casa-hermandad situada en el Camino de los Llanos de la Aldea del Rocío, D. Carlos Osoro ha querido agradecer a la hermandad de la capital de España su labor dentro de la Iglesia Madrileña y por “llevar un poco del Rocío a nuestra hermosa ciudad, una manera de sentir a la Madre aún más cerca”



Un total de 5 hermandades Filiales son pertenecientes a la Comunidad de Madrid, entre ellas Alcala de Henares con el número 100, Pozuelo de Alarcón 107, Torrejón de Ardoz 115 y San Sebastian de los Reyes con el número 120 y que viene en esta romería del 2018 como nueva Filial. Pero el Rocío tiene una presencia muy amplia en las tres diócesis de la Comunidad por lo que como señaló Osoro “Era necesaria mi visita a vuestra Hermandad por ser los encargados de amadrinar y apoyar al resto de las nuevas hermandades que emprenden sus caminos en sus ciudades”

Lo más leído