Misa Rociera en la Parroquia de San Martin El Real a cargo del Coro de la Hermandad del Rocio de Gijon

|

La “VI Feria Rociera de Lena”, los días 8, 9 y 10 de junio, en el Mercado de La Pola y durante este 2018 la Hermandad del Rocío de Gijón participará con su coro en la feria rociera. La organización, a cargo del restaurante-vinoteca “La Cava”, con la colaboración de la Asociación “Moviéndonos por Lena”, el Ayuntamiento y de varios industriales, perfila un programa en el que habrá exhibiciones de doma vaquera, bailes de caballo con sevillana o un espectáculo ecuestre con muestras de rejoneo, volteo y garrocha.

Las actuaciones musicales correrán a cargo del dúo flamenco “Francis Ligero y Jordi el flaco”, el conjunto rumbero “Agüita Salá”, el Coro Rociero “Hermandad de Gijón” y dos artistas estrella: la gijonesa Nerea Vázquez, famosa por sus intervenciones en “Al platu vendrás, arbeyu”, que emite la “TPA”, y autora del disco “Locura”; y Raúl Vidal, “El Balilla”, un niño (ya no tanto) que saltó al estrellato al proclamarse vencedor en una de las ediciones de “La Voz Kids”, en “Tele 5”. Como complemento a cada velada, animación con “djs” de la empresa “Discoastur”.


Como colofón, el domingo 10 una romería recorrerá las calles del centro de la localidad, para culminar en la Iglesia Parroquial de San Martín el Real, donde se oficiará una misa rociera. A continuación, ya de nuevo en el Mercado, se servirá una comida con un menú cuyo plato principal será rabo de toro estofado (se ofrecerán alternativas).