La Hermandad del Rocío del Cerro participa con mesa petitoria a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

|

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 46 asociaciones miembros, celebran hoy miércoles 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, solicitando mayor apoyo gubernamental para la investigación de esta enfermedad y aportando fondos para un proyecto esperanzador.


Entre las entidades que han colaborado con la Asociación en la jornada de hoy se encuentra la Hermandad del Rocío del Cerro del Aguila - Sevilla, a través de la Diputación de Caridad, ha formado Mesa petitoria en las dependencias del barrio con beneficios en favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple.



Reivindicaciones de las Personas con Esclerosis Múltiple

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE, junto a todas las asociaciones de Esclerosis Múltiple de España, solicitamos apoyo y ayudas con el objetivo de conseguir:

  • Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30%. Esta financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos. Las asociaciones de Esclerosis Múltiple no solo hemos comenzado a aportar fondos destinados a la investigación en España, sino que queremos denunciar el abandono institucional en el que se encuentran nuestros investigadores.
  • Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollamos en este campo.
  • El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.
  • Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios.
  • Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.