La ONCE repite suerte con el Rocío

|

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y al presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, en un acto, celebrado en el Tesoro del Santuario, en el que han participado la hermana mayor, Eva Toro, el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo, y el director de la Organización en Huelva, Nicolás Vargas.


Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de la virgen con el título ‘Romería del Rocío. Pentecostés 2018’ y quieren ser “una muestra reconocimiento al patrimonio cultural y social que constituye la romería del Rocío y una forma de presumir de nuestra identidad cultural y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, según dijo Cristóbal Martínez, quien se felicitó por vincular un año más al Rocío “a un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE”.




El delegado territorial de la Organización recordó la fortuna que repartió la ONCE en el Sorteo del Extra del Día del Padre, con cerca de 17,4 millones de euros repartidos desde la entrada de la propia ermita, y confió en que esa ilusión se mantenga viva para este sorteo y pueda repartir también fortuna entre los miles de peregrinos que hacen el camino desde todos los puntos de España. “En la ONCE nos gusta el Rocío porque somos Huelva, sentimos Huelva y queremos a Huelva. Y sabemos muy bien lo que esta Romería significa para esta provincia”, afirmó.


Martínez anunció que la ONCE dedicará el cupón del sábado 8 de junio del 2019 al Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. “La suma de todos hace que esto sea cada vez más grande”, dijo el presidente de la Hermandad Matriz, quien deseó que la Virgen del Rocío “premie y bendiga a la ONCE por la labor que hace todos los días al servicio de las personas que más lo necesitan”.



Por su parte la alcaldesa de Almonte dio las gracias a la ONCE “por llevar a millones de personas parte de nuestra identidad, nuestra fe y nuestra devoción como pueblo. Espinosa reconoció el trabajo que la ONCE desarrolla. “Si hay una identidad en España que refleje mejor la integración real de las personas desde un proyecto integrador, esa es la ONCE”.



El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.