Una reliquia de primer grado de S.S. San Juan Pablo II para el Santuario del Rocío

|

Una reliquia de primer grado de S.S. San Juan Pablo II para el Santuario del Rocío, 25 años después de su visita al ROCÍO, obsequio del cardenal de Cracovia. Una gran noticia para Almonte y todos los rocieros de este segundo día de la Novena. Y el mejor recuerdo para aquel que manifestó, QUÉ TODO EL MUNDO SEA ROCIERO !!!! Al concluir este segundo día de Novena, el P. D. Salvador Aguilera López, ha hecho entrega a la Hermandad Matriz de Almonte, de una reliquia de San Juan Pablo II, para su veneración en el Santuario del Rocío.



El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, D. Juan Ignacio Reales Espina, en nombre de la Hdad. Matriz, aprovechando la reciente visita del P. Aguilera a la ciudad de Cracovia, ha hecho llegar a su Eminencia el Cardenal Stanisław Dziwisz , Arzobispo emérito de Cracovia y secretario personal de San Juan Pablo II, la petición de una reliquia de tan gran Santo, para que pueda ser venerada en el Santuario del Rocío, por todos los fieles que, como el Papa Rociero, vienen a ponerse a los pies de la Patrona de Almonte. Además, se ha pedido al Señor Cardenal que acepte la invitación para visitar el Santuario de la bienaventurada Virgen María del Rocío, al conmemorarse en este año el XXV aniversario de la visita de san Juan Pablo II (14-VI-1993). Su Eminencia ha tenido a bien aceptar la invitación y, al mismo tiempo, ha hecho entrega de una reliquia “ex sanguinis” del Santo Pontífice.

El Sr. Cardenal, al mostrársele el cartel realizado por Raul Berzosa para la romería de este año, ha recordado la frase pronunciada por el Papa en ese viaje Apostólico: “que todo el mundo sea rociero!”.