Ya podéis sacar las papeleta de sitio de la Hermandad del Rocío de Ceuta para la Procesión Magna

|

La Hermandad del Rocío de Ceuta se encuentra organizando la procesión Magna del próximo Sábado 16 de Junio, como cada año. Por eso su casa - Hermandad permanecerá abierta este miércoles 30 de Mayo de 19.30 a 21.30 horas, para que todos aquellos hermanos que deseen participar acompañando a la hermandad, pueda sacar vuestra papeleta de sitio para acompañar a nuestro Venerado Simpecado en la Procesión Magna.


La Diócesis de Ceuta celebra este curso cofrade 2017-2018 el año jubilar con motivo de los 600 años de su creación y de la llegada a la ciudad de la Imagen de Santa María de África Coronada, Madre y Patrona de los Caballas. Por este motivo y enclavado en los actos Diocesanos, el Consejo de Hermandades ha asumido la organización de una Procesión Magna Mariana.



El Acto consistirá en trasladar las Imágenes Marianas de la ciudad a la Catedral, “donde este día saldrán a rendir pleitesía a la Patrona de Ceuta y los caballas”, informan desde el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Las imágenes irán en solemne traslado durante la semana anterior, y el sábado 16 saldrán en solemne procesión conjunta por las calles de Ceuta.




Traslados de las distintas Imágenes a la Catedral:


Lunes 11: Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora del Desamparo.

Martes 12:  Santísima Virgen de la Caridad, Nuestra Señora de las Penas y Nuestra Señora de la Soledad.

Miércoles 13: Virgen Santísima de la Amargura, Madre de Dios de la Palma y Sacratísima Virgen de la Esperanza.

Jueves 14: María Santísima de las Lágrimas, simpecado de la Hermandad del Rocio de Ceuta y María Santísima de los Dolores.


Por la mañana del día 16 de Junio habrá un desfile de La Legión y las Bandas de la Amargura y La Encrucijada


Ya el día 16, el acto comenzará con la salida de la Santísima Virgen de África, que será trasladada a la Plaza de la Constitución , a un Altar acondicionado para la ocasión. Por delante de la misma, irán pasando todas las Imágenes titulares de las Hermandades, donde rezaran y rendirán pleitesía a la Patrona.



El recorrido de la procesión Magna Mariana se iniciará a las 19.00 horas con el traslado de la Imagen de la Virgen de África desde su Santuario hasta el altar de la Plaza de la Constitución por el Paseo de las Palmeras, por delante del cual pasarán el resto de Imágenes Marianas. El resto del cortejo hará su salida desde la Catedral a partir de las 20.00 horas, irán por la calle Jáudenes y bajarán por Víctori Goñalons hasta encontrarse de frente con la Virgen de África en plaza de la Constitución, encuentro en el que se realizará una oración y con la que finalizará el acto religioso.


Se colocarán dos palcos donde estarán las instituciones así como unas 800 sillas a lo largo de Víctori Goñalons y aledaños.





A continuación, las Hermandades que son del Campo Exterior atravesarán la nueva parada de taxis y recorrerán el Paseo de las Palmeras para regresar a sus templos, mientras que aquellas con sede en el Centro se dirigirán hacia el Revellín. La recogida de la Patrona, ésta se efectuará por Jáudenes.